Soluciones ALM

La tecnología de Arcad Software cubre múltiples dominios inter-relacionados del mercado de ALM (Gestión de ciclo de vida de aplicaciones). Comenzó en 1988 con una simple herramienta de gestión de cambios para IBM i 5250 y fue siendo mejorada, gracias a las peticiones de nuestros clientes, así ampliando nuestra visión. Hoy, nuestra oferta integral cubre:
Caracteristicas

          Modernización de la empresa

ARCAD software tiene una larga y garantizada experiencia en modernización de empresas, gracias al análisis de miles de aplicaciones obsoletas alrededor del mundo. Continuamente invertimos en esa área y hacemos grandes ideas que llevarán al límite la modernización de las aplicaciones. Encontrará bajo esta misma solución las herramienta que necesita para modernizar:

  • El ambiente para desarrollo y los métodos de trabajo,
  • Sus aplicaciones nativas del IBM i

Estamos hablando de una estrategia de modernización a largo plazo, y respondemos las siguientes preguntas clave:

  • Cómo contratar (y mantener) desarrolladores jóvenes.
  • Cómo mantener y transferir el conocimiento en sus aplicaciones existentes hacía los nuevos recursos.
  • Cómo moverse progresivamente hacía una arquitectura moderna, accediendo a su aplicación estratégica mediante interfaces de usuario múltiples.
  • Cómo adaptar rápidamente sus aplicaciones a las necesidades del negocio, tales como expandir el tamaño de los campos o convertir toda una aplicación a ser totalmente compatible UNICODE. 

          Gestión de configuración de software

En un ambiente actual, usted no puede asegurar la productividad de sus procesos de desarrollo sin herramientas para la gestión de configuración de software. Conforme ha pasado el tiempo, éstas se han convertido en editores de fuentes, compiladores y depuradores necesarios. Estos son necesarios para preservar uno de los activos más valiosos de su organización: sus códigos fuente. Le ayudará a:

  • Implementar una organización bien estructurada en sus procesos de cambio para mantener la productividad de sus desarrolladores inclusive en un entorno tecnológico complejo que va creciendo constantemente.
  • Garantizar no hacer regresiones sobre las mejoras, inclusive si hay varios proyectos en marcha.
  • Medir e inclusive asegurar la calidad de sus cambio.

Estas herramientas son una obligación para aquellos que tienen que enfrentar las normas regulatorias tales como Sarbanes Oxley, Basel III, HIPAA u otras. Se asegura una trazabilidad completa en sus procesos de cambios.

 

 

          Integración de terceros

Si su sistema de información está compuesto por uno o varios paquetes de software en el mercado, usted ya sabrá qué tedioso es migrar desde su libración actual a una nueva. Esto se hace aún más complicado cuando comienza a desarrollar alrededor de los paquetes, cualquier cosa desde interfaces de programa hasta grandes aplicaciones específicas. Con Arcad encontrará las herramientas necesarias para asegurar:

  • Trazabilidad completa de las mejoras,
  • Ganancia en productividad durante las actualizaciones de software,
  • Nula regresión durante sus desarrollos específicos.

 

          Gestión de configuración de datos

Esta es ciertamente la parte más innovadora de la tecnología de Arcad. Después de 10 años, aún no existe algo equivalente en el mercado.

El objetivo de esta tecnología “brindar un medio para describir los <> de una aplicación dada, detectar sus cambios en una instancia de ejecución en particular y automatizar su transferencia a producción, sin importar cuál sea el contexto técnico en el que se encuentre”.

El valor de la tecnología del Arcad Gestión de configuración de datos es notable cuando usted considera que en el 99% de los casos, el proceso tiene que realizarse puramente manual. Entre nuestros clientes, hay muchas compañías aseguradoras debido a que necesitan consultar los archivos de ciertos datos críticos.

          Automatización de pruebas

Arcad Software ha estado brindando soluciones de automatización de pruebas desde el 2013. Arcad no pretende cubrir absolutamente y cada uno de los aspectos de este dominio tan amplio, pero de nuevo, nuestro valor proviene de la experiencia en el mundo del IBM i. Ya que estamos tratando con aplicaciones “maduras” y críticas, el mayor reto es eliminar las regresiones en el sistema en general, no obstante, muchos cambios se han hecho.  Arcad ofrece todas las herramientas necesarias para:

  • Mantener un conjunto de datos de pruebas preciso, siempre actualizado y no tan voluminoso,
  • Construir un cortafuegos (firewall) contra los errores de software en las rutas críticas de sus aplicaciones.

 

 

 

          Gestión de liberación

Esta es ciertamente la fase más crítica en todo el proceso de gestión de ciclo de vida de las aplicaciones. Es en la gestión de liberación donde el usuario podrá juzgar inmediatamente su propio nivel de profesionalismo y la madurez de su organización. Existe una palabra clave que importa mucho: Automatización, inclusive si tiene pocas liberaciones durante el año, teniendo un proceso automático para manejar la liberación de software es la única forma de obtener:

  • Productividad: por definición, la productividad en un proceso automático excede por mucho la de un proceso manual,
  • Trazabilidad: Frecuentemente obligatorio por razones regulatorias,
  • Seguridad: con procesos seguros incluidos (rollback) y no existe regresión en su ambiente de producción,
  • Alta Disponibilidad de su sistema de información, gracias a un proceso automático y seguro que puede correr durante la noche con muy poca inspección.
  •  

          Gestión de Servicio de TI

Este término proviene desde el marco de mejores prácticas de ITIL. El sistema de información es efectivamente un grupo de funciones con la cual puedes brindar valor a los clientes o usuarios en forma de servicios. Ya que no puede confiar totalmente en su tecnología y su organización interna, debe mantener un enfoque continuo en la calidad del servicio que provee y la relación con el cliente/usuario final. Más de 20 años de experiencia nos ha enseñado que una solución debe ser totalmente abierta ¿Por qué es tan importante? Porque quizás usted ya formalizó sus procesos de gestión de servicios, o ya tiene algunas herramientas fijas, o su organización podría estar enfrentando nuevos retos – Arcad ha desarrollado un conjunto de herramientas abiertas capaces de adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.